Antel llegó a un acuerdo comercial con Disney que les permitirá a los clientes de la empresa estatal acceder a plataformas como Star+ y Disney+, que cuentan con los derechos de transmisión del fútbol uruguayo, importantes ligas internacionales de deportes, además de un amplio catálogo de películas, series y especiales. Según comunicó Antel, “la oferta comercial pone a disposición la suscripción a ambas plataformas independientes entre sí, a través de distintos planes que se lanzarán en el futuro”.
El acuerdo comercial es confidencial y fue aprobado por unanimidad, es decir que incluyó el visto bueno del representante del Frente Amplio, Daniel Larrosa. El Tribunal de Cuentas tiene que expedirse al respecto y luego podrá comenzar la estrategia de comunicación y suscripción a los clientes de Antel.
De esta forma, Antel se propone competir con otras plataformas de entretenimiento, como Netflix, y con las empresas de cable, que son las únicas que pueden transmitir en directo el fútbol uruguayo, aunque no pueden retransmitirlo por sus plataforma de streaming, ya que ese derecho lo tiene en exclusividad Star+.
Sobre este nuevo acuerdo comercial, el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, señaló que “será de un gran beneficio para los clientes de Antel, tanto de telefonía móvil como de banda ancha fija”, y permitirá que los uruguayos sigan prefiriendo la compañía estatal.
Gurméndez destacó que es “el acuerdo de contenidos más grande e importante que Antel ha logrado en su historia, y se incorpora a las ofertas de entretenimiento, deportes e información nacional, ya disponible para nuestros clientes”. Este comentario fue en referencia al acuerdo anunciado en agosto, por el que a través de la aplicación para celulares AntelTV los usuarios pueden acceder con los datos móviles activados a los canales 4, 10 y 12, que, entre otras cosas, ofrecerán los partidos de la selección uruguaya en el Mundial de Qatar.