El director general de Secretaría del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), el abogado Juan Pablo Borges, renunció días atrás después de menos de un año de estar en el cargo, informó este miércoles por la noche la emisora M24. Borges ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito privado y es militante del Partido Nacional en el sector Por la Patria, liderado por el senador Jorge Gandini.

El senador nacionalista negó que hubiera conflictos internos con el ministro Omar Paganini y apuntó que “no existió tal crisis”, sino que Borges dio un paso al costado por sus “responsabilidades” en el ámbito privado. “Él entiende que ahora es lo mejor porque estaba sobrepasado de trabajo. Ese es el principal motivo”, dijo Gandini a Montevideo Portal.

Hasta el momento, el nombre que se manejó para sustituir a Borges es el de la ingeniera Elisa Facio, también militante del sector Por la Patria, que hasta ahora desarrolla su actividad como ejecutiva de la empresa Anda. Gandini dijo que es una mujer de gran conocimiento y trayectoria, y que es “ideal” para el cargo que ocuparía. Se espera que pueda sumir en noviembre, luego de finalizar compromisos ya asumidos en el ámbito privado.

Borges había asumido como director general de Secretaría el 7 de diciembre de 2021, luego de que renunciara a ese puesto Macarena Rubio, quien posteriormente asumió como secretaria ejecutiva del Congreso de Intendentes.