El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, participó en el Encuentro Internacional de la Unión de Partidos Latinoamericanos, que se lleva a cabo este viernes en Montevideo. En una rueda de prensa, el jerarca adelantó que la coalición de gobierno se mantendrá en las próximas elecciones nacionales ante un eventual balotaje.

“Todos los partidos de la coalición de gobierno tenemos claro que en el próximo proceso electoral de 2024 vamos a comparecer todos juntos, que la coalición vino para quedarse”, manifestó. “No hay nadie en la coalición que piense que si al gobierno le va mal, a alguno de los partidos de la coalición le vaya bien. Es más, yo creo que es al revés, que si el gobierno termina con apoyo popular y la gente le renueva la confianza, eso derrama en la coalición de gobierno”, consideró.

El nacionalista dijo tener la “convicción” de que la coalición llegará unida a las próximas elecciones presidenciales. “En octubre del 24 cada partido va a ir con su candidato a presidente pero teniendo en claro, incluso los integrantes de los propios partidos de la coalición, que un mes después hay una segunda vuelta y que todos aquellos que integramos esta coalición de gobierno vamos a generar de vuelta las señales y los programas de gobierno para ir con un solo objetivo, que es apoyar al candidato del partido más votado para el balotaje de noviembre del 24”, indicó.