El coordinador de Gestión Territorial de la Junta Nacional de Drogas (JND) y secretario del Partido Independiente, Juan Carlos Rodríguez, y un chofer de Presidencia, Freddy Bagnasco, fallecieron este martes de mañana tras un accidente de tránsito en la ruta 8, mientras se dirigían a Treinta y Tres. También falleció la persona que iba en el otro vehículo.

Según un comunicado del gobierno, la Policía Caminera “trabaja en establecer las causas del siniestro”. Presidencia de la República expresó que “lamenta profundamente esta tragedia y acompaña a las familias de las víctimas en este momento de dolor”.

El prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, también lamentó el fallecimiento de los funcionarios y envió un saludo en particular al secretario general de la JND, Daniel Radío, y al PI.

También el presidente Luis Lacalle Pou saludó a las familias de las víctimas del accidente.

Rodríguez integró el PI desde su fundación y fue designado suplente de Laura Raffo para las elecciones departamentales de Montevideo. La Convención Departamental del PI lo eligió por mayoría.

El PI lo recordó este martes como “excelente secretario de nuestro partido y mejor persona”, mientras que su compañero de partido y de la Junta Nacional de Drogas, Daniel Radío, lo definió como su hermano.

El líder del PI, Pablo Mieres definió al Canario como un “ser humano excepcional, lleno de valores. Con toda la energía y en lo mejor de su vida” y aseguró que será insustituible: “Gran agujero en el Partido Independiente”.

.