El presidente Luis Lacalle Pou recibió este miércoles en la residencia de Suárez y Reyes a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y uno de los posibles candidatos a la presidencia de Argentina por la coalición Juntos por el Cambio.

Luego del encuentro, Rodríguez Larreta contó, según consignan varios medios argentinos, que hablaron sobre el futuro de Argentina y Uruguay: “Coincidimos en la necesidad de trabajar para actualizar y relanzar el Mercosur y convertirlo en un bloque comercial dinámico, moderno e integrado al mundo, que genere oportunidades de desarrollo para la región”. También intercambiaron sobre la necesidad de aumentar las exportaciones y plantearon que entre en vigencia el acuerdo entre el bloque y la Unión Europea.

Según Infobae, la reunión con el presidente uruguayo fue parte de una misión oficial del gobierno de Buenos Aires a Uruguay. Rodríguez Larreta dijo que es posible “impulsar un hub mundial de conocimiento en la región, buscando la complementariedad de las diversas políticas de atracción de talento que impulsa Buenos Aires -como el Parque de la Innovación, el Distrito Tecnológico y el programa Digital Nomads BA- con Zonamérica, un parque de negocios y tecnología en Uruguay, o el proyecto +Colonia”.

Pero además el jerarca argentino le consultó a Lacalle Pou por el funcionamiento de la coalición de gobierno en Uruguay, según contó el secretario de Relaciones Internacionales de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Straface, que participó en la reunión. “Horacio hizo hincapié en que Argentina necesita una gran coalición para impulsar las transformaciones que el país necesita para desarrollarse. Lacalle Pou le recordó la frase que usó en su campaña: ‘Firme con las ideas, suave con las personas’, y destacó que trabajar sobre las ideas y un plan es el primer paso para generar consensos dentro de una coalición”, dijo Straface.

Por su parte, Rodríguez Larreta aseguró que “para llevar adelante las transformaciones profundas que el país necesita, Argentina tiene que conformar una coalición lo más amplia posible a partir de 2023”, y mencionó que “la unidad de Juntos por el Cambio es sólida”.