Este viernes, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, fue consultado sobre su posible candidatura en las elecciones presidenciales de 2024, ya que las encuestas apuntan a su figura y a la de su par Carolina Cosse, intendenta de Montevideo. Si bien adelantó que los nombres de los próximos candidatos dentro del Frente Amplio (FA) serán definidos a finales de 2023, planteó: “Si la fuerza política lo decide, yo estoy a la orden. Hoy mi responsabilidad es con el gobierno de Canelones y es mi preocupación fundamental”.

En diálogo con TV Ciudad y Telemundo, en el marco de la presentación del libro Cómo sobrevive la militancia partidaria. El Frente Amplio de Uruguay, de Verónica Pérez, Rafael Piñeiro y Fernando Rosenblatt, Orsi también se refirió también a la candidatura de Álvaro Delgado, secretario de Presidencia. “El ciudadano más o menos entendido en política maneja los nombres no solamente en el FA, sino también en el partido de gobierno. Lo de Álvaro [Delgado] ya es un secreto a voces”, expresó. Luego dijo que le alegra lo hayan elegido. “Es alguien con quien puedo hablar, también con referentes de los demás partidos, pero con él es fácil conversar”, contó.

El jefe comunal también manifestó que sentía alegría por el apoyo del senador Daniel Olesker a Cosse. “Olesker admitió que él prefería, dentro de su partido (Partido Socialista), nominar a Carolina, cosa de la que me alegro. Es bueno que los nombres ya se empiecen a manejar”, expresó.

“Cuando me lo preguntan, lo digo: Ojalá me pase eso porque es un orgullo para mí enorme”, dijo respecto de su posible candidatura.