El presidente Luis Lacalle Pou se solidarizó esta mañana con la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, después de que un hombre intentara asesinarla este jueves por la noche. En un mensaje en su cuenta de Twitter escribió este viernes por la mañana: “La violencia nunca, nunca puede ser tolerada bajo ningún concepto. Mi solidaridad con la Sra Cristina Fernández y todo el pueblo argentino ante el atentado”.

También a primera hora de la mañana del viernes se expresó por la misma red social la vicepresidenta uruguaya, Beatriz Argimón. “Siempre debemos rechazar los episodios de violencia en nuestras Democracias; toda mi solidaridad con la vicepresidenta de Argentina, dra Cristina Fernández, y a todo el pueblo argentino”, escribió.

Minutos después, el Ministerio de Relaciones Exteriores divulgó un comunicado en el que, “en nombre del Gobierno y el pueblo de Uruguay, expresa su enérgico repudio al atentado”. Se agrega que “ante este lamentable episodio, Uruguay expresa su solidaridad y apoyo a la hermana República Argentina y manifiesta la necesidad de que dicho atentado sea esclarecido prontamente”.

Algunos mandatarios de la región se expresaron sobre lo sucedido en la noche del jueves, entre ellos el chileno Gabriel Boric, el boliviano Luis Arce, el venezolano Nicolás Maduro y otros líderes como el candidato presidencial de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y el expresidente boliviano Evo Morales. También el embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley.

Desde la oposición uruguaya se criticó la demora en manifestarse por parte del gobierno uruguayo. El diputado del MPP Daniel Caggiani sostuvo el jueves por la noche en su cuenta de Twitter: “Todavía estamos esperando un tuit del Presidente de Uruguay @LuisLacallePou repudiando el intento de asesinato a la Vicepresidenta de Argentina”.

.