La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, aseguró este viernes en rueda de prensa que ve al país “sin rumbo” y lamentó el “problema grave de imagen internacional” que tiene Uruguay por los casos Alejandro Astesiano y de Sebastián Marset. “No sabemos nada sobre qué va a pasar con el trabajo del futuro, no hay ningún plan”, sostuvo durante la inauguración del proyecto Venetian Luxury Residences en Punta del Este.

“Creo que hay un tema de crisis institucional”, apuntó la intendenta. “Hay que trabajar para enderezar eso, para reconstruir, y hay que trabajar con gestos y con acciones. Ocuparse a fondo de las cosas graves del futuro: la energía, las telecomunicaciones, el tema del ambiente, del trabajo”, expresó.

En el marco del mismo evento, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, respondió a las críticas de Cosse. Aseguró que el gobierno tiene un rumbo “muy marcado” y “por demás claro” que se “determinó en un programa de gobierno que la gente votó y que ratificó, en parte, en un plebiscito con la Ley de Urgente Consideración”.

Asimismo, Argimón sostuvo que el gobierno “asumió desafíos” como la “transformación educativa que está en camino” y la reforma de la seguridad social con la que “todos estábamos de acuerdo en campaña electoral, pero ahora no todo el mundo acompaña”-. “Seguramente quienes están observando el país con mucha atención ratifican que este es un gobierno que tiene claro lo que tenía que hacer y hacia dónde va”.