A las 8.00 de este jueves, Bomberos continuaba trabajando en un incendio forestal en la Ruta 25, a la altura del kilómetro 73 y un camino vecinal, en el establecimiento La Litoraleña de la Caja Notarial, próximo a la localidad de Algorta, en Río Negro. Varias delegaciones están allí desde las 14.00 del miércoles.

Según el informe que compartió Bomberos, el área afectada ya alcanza a las 75 hectáreas, en una zona de “pastos, ramas, malezas y acopio de madera en el interior del predio forestal”. La tarea se ha desarrollado, agrega el informe, “en forma ininterrumpida e interinstitucionalmente”.

En la mañana del jueves Bomberos aseguró que “el fuego está controlado, circunscripto dentro de fajas de seguridad, si bien, está activo y en propagación dentro de esa área prevista, se espera poder extinguirlo dentro de la misma”.

Trabajan en el lugar Bomberos de los departamentos de Río Negro, Paysandú, Salto, Montevideo, Bomberos Voluntarios, personal de la Intendencia y de los municipios de Guichón y de Algorta, junto con personal de empresas forestales. Asimismo, se trabaja con medios aéreos, maquinaria pesada y cisternas, según reportan los Bomberos.