El colorado Guzmán Acosta y Lara presentó la renuncia a su cargo de director nacional de Telecomunicaciones, este viernes, para dedicarse a la campaña electoral, así como lo hicieron sus correligionarios Robert Silva, hasta el jueves presidente de la Administración Nacional de Educación Pública, y Gabriel Gurméndez, quien también renunció a la presidencia de Antel.
El candidato, líder del sector Viento de Cambio del Partido Colorado (PC), explicó a la prensa que si bien no era necesario dejar su puesto en el Ministerio de Industria, Energía y Minería para hacer campaña, lo hizo porque ya está “abocado de lleno en esto”. “Nos parece justo dedicarnos completamente en este sentido y estar en igualdad de condiciones con el resto de los candidatos”, agregó, y sentenció: “Ahora estamos en la cancha, renovando el PC, que era lo que tanto nosotros queríamos”.
Acosta y Lara dijo que la interna de los colorados será “bastante atractiva” por la variedad de candidatos. Además de Silva, Gurméndez y Acosta y Lara, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, también confirmó su precandidatura.
“Nosotros lo que queremos es dar la señal de que el PC se está revitalizando, de que con los mismos de siempre no íbamos a ningún lado, con la dirigencia de siempre nos fue así. Ahí llegamos hasta lo que llegamos”, expresó el dirigente. En ese sentido, dijo que algunos integrantes de la “vieja casta” política tienen que “dar un paso de costado” y dar espacio a una “nueva renovación con varias opciones en el PC”.
El candidato de Viento de Cambio dijo que su sector “no cree ni en la izquierda ni en la derecha, y eso ya es un avance”; y que va a defender “con uñas y dientes” a la clase media, que fue “muy abandonada” y “castigada” con muchos impuestos durante los gobiernos del Frente Amplio, mientras que “este gobierno se dedicó a defender a los malla oro”.
“Yo quiero defender a los del medio, que siempre fuimos la tradición en este país, para que se empoderen, para que vuelvan a ser poderosos, para que vuelvan a tener su casa propia, su ranchito en el interior o en una playa, que puedan comprarse algunas cosas, generarse su propio trabajo, que es lo que quieren los uruguayos”, expresó.