“Hoy seguramente sea el último acto público que tengo con Robert Silva”, dijo el presidente Luis Lacalle Pou este miércoles, durante la inauguración del liceo N° 69 en Casavalle. El mandatario se refirió al presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), quien renunciará a su cargo el 25 de octubre para iniciar su precandidatura a las elecciones 2024por el Partido Colorado.

“Cambiar genera siempre nerviosismo”, aseguró Lacalle Pou. De acuerdo con sus palabras, para “sacudirles la modorra a todos” hay que tener “coraje”, como lo tuvo Silva al emprender la reforma educativa. “El coraje no es andar a los gritos y a los empujones”, aclaró. Al contrario, “yo siempre admiré a la gente que demuestra el coraje con silencio, con serenidad”, manifestó.

“En todos estos años -que tensiones nos han sobrado- nunca le escuché un grito, una salida de tono”, continuó el presidente. “Siempre percibí en su forma de ser una íntima convicción que lo iba a llevar hasta las últimas consecuencias, porque está convencido intelectual y afectivamente de que era lo que teníamos que hacer”, aseguró.

Por último, tras recordar al presidente del Codicen, Lacalle Pou le agradeció y le deseó “muchísima suerte”. “Qué lindo cuando te animás a dar ese salto y sentís que evolucionaste y creciste”, reflexionó.