Álvaro Delgado, quien se perfila como candidato presidencial por el Partido Nacional, coincidió con el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, en que cada partido debería ir a las elecciones de octubre con una propuesta independiente. “Está bueno” y es “entendible” que cada partido de los que hoy componen la coalición de gobierno “marque su perfil”, indicó este martes por la noche.

De esta forma pierde peso al propuesta colorada de ir con un programa en común de todos los partidos de la coalición, que Manini Ríos había echado por tierra, por entender que hay temas en los que la visión de su partido y la de los demás no coinciden.

El líder de Cabildo Abierto cuestionó el manejo de la coalición y aseguró que “no funciona acertadamente”. Aunque dijo que podría funcionar de forma más coordinada, agregó que tienen muchas más diferencias con la oposición y por eso deciden continuar trabajando con la coalición. “Tenemos muchas más coincidencias con la coalición de gobierno que con cosas que se hicieron en otros tiempos. Tenemos muchas más diferencias con la otra propuesta”, sostuvo Manini Ríos.

Delgado opinó sobre estos dichos y remarcó que “que algunos partidos o sectores de la coalición puedan tener algún matiz sobre algunos temas, bienvenidos. No es una coalición para votar por unanimidad las cosas, me parece que los perfiles están buenos”.

“Vamos a ser varios partidos que vamos a votar en octubre, cada uno a su partido, pero después teniendo claro algo que se estrenó en el período pasado: que vamos a formar parte de una coalición y en un balotaje vamos a votar todos juntos”, agregó Delgado.

Más allá de lo que pase de cara a octubre del año que viene, Delgado está seguro en que la coalición de gobierno se mantendrá intacta: “la coalición llega hasta el fin del período”, afirmó y agregó que “no hay ningún partido de la coalición que le vaya bien si al gobierno le va mal. La forma de que al gobierno le vaya bien es que la coalición lo respalde, y que hagamos las cosas que hay que hacer. Estoy convencido de que va a ser un buen gobierno”.

Para el secretario de Presidencia, a partir de este año y en particular a comienzos del año que vienen, habrá “un despegue importante con una serie de inversiones y obras a partir del crecimiento, esto es aterrizaje en desarrollo. Y todo eso va a ser la prioridad absoluta del gobierno”.