Este miércoles falleció Hugo Manini Ríos, director de La Mañana y hermano del senador y líder de Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos.

El dirigente arrocero integró la Juventud de a Pie (JUP) entre 1970 y 1974, y se refirió al tema en diálogo con la diaria en 2020, cuando aparecieron carteles haciendo referencia al resurgimiento del grupo. Su opinión en aquel entonces era que se trataba de “agentes provocadores” que, “por elevación”, buscan “pegarle” a CA, por entonces un partido recién creado.

Manini Ríos era productor arrocero e integró la Concertación para el Crecimiento, una alianza entre sectores sociales, sindicales y empresariales, en el marco de la crisis de 2002, como representante del sector agropecuario industrial

Más recientemente, en 2019, volvió a lanzar La Mañana, diario fundado por su abuelo, Pedro Manini Ríos, en 1916, pero en formato de semanario. Este miércoles, el semanario expresó sus condolencias y destacó su trayectoria como un “hombre de principios, con ideas claras e inclinación a la acción que supo plasmar su impronta en nuestra centenaria publicación”.