El viernes, un día antes de la 28º Marcha de Silencio, Juventud Seregnista de Fuerza Renovadora -sector del Frente Amplio encabezado por el senador Mario Bergara- y Juventud Por la Patria de Por la Patria -sector del Partido Nacional liderado por el senador Jorge Gandini- anunciaron a través de un comunicado que participarán “juntos” en la marcha, que comenzará a las 19.00 y recorrerá 18 de Julio, desde Rivera y Jackson hasta la plaza Cagancha.

“Este 20 de mayo, a 50 años del golpe de Estado, desde la Juventud Seregnista (FA) y la Juventud del Movimiento Nacional Por la Patria (PN), decidimos reunirnos para participar juntos en la Marcha del Silencio”, comunicaron.

“Ambas juventudes políticas somos conscientes de nuestras discrepancias en el plano político actual, pero, como lo supieron hacer Wilson y Seregni, somos mucho más conscientes de nuestras coincidencias cuando se trata de defender la libertad, la república y la democracia”, expresaron.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Seguridad Social y líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, manifestó su apoyo a la iniciativa en redes sociales: “Excelente iniciativa que apoyamos con entusiasmo desde el Partido Independiente. Estas son las señales de un país que, más allá de diferencias, construye su futuro. Felicitaciones a Juventud Seregnista y Juventud Por la Patria. Un enorme signo de esperanza forjado por las nuevas generaciones”.

Más tarde agregó: “Hoy como todos los 20 de mayo adherimos nuevamente al reclamo de los familiares de los desaparecidos para alcanzar la verdad sobre el destino de quienes no están. Nunca más es y debe seguir siendo la consigna”.