Con los votos del oficialismo, este martes, en la Comisión de Constitución y Legislación del Senado se aprobaron los cambios que la coalición de gobierno le había realizado al proyecto de tenencia compartida en la cámara baja.

Como la iniciativa ya había pasado por esa cámara, la comisión solo tenía potestad para aprobar o no los cambios, es decir, no podía presentar otras modificaciones, y lo mismo pasará mañana, cuando el proyecto se trate en el Plenario del Senado.

Carmen Asiaín y Guillermo Domenech, en la comisión  de Constitución y Códigos.

Carmen Asiaín y Guillermo Domenech, en la comisión de Constitución y Códigos.

Foto: Mara Quintero

La senadora nacionalista Carmen Asiaín, una de las principales impulsoras del proyecto, resaltó en su cuenta de Twitter que se aprobaron las modificaciones y agregó: “Mañana se vota en el Senado y será ley”.

Esos cambios se introdujeron luego de intensas negociaciones dentro de la coalición, en particular, impulsados por diputados de Ciudadanos, que no veían con buenos ojos el famoso artículo 4 del proyecto, que habilita las visitas de los niños y adolescentes con la persona denunciada, lo cual se mantiene en el texto nuevo, pese a algunos agregados.

La redacción final establece que “el Juzgado de urgencia que actúe a raíz de una denuncia” al momento de convocar a la audiencia “deberá en todo caso, designar defensor a los niños o adolescentes que pudieran verse afectados por la resolución a adoptarse”.

Comisión de Constitución y Códigos.

Comisión de Constitución y Códigos.

Foto: Mara Quintero

.