El exdirector de de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior (MI), Santiago González, pidió perdón por haberse atendido en el Hospital Policial. “Utilicé el Hospital Policial; no debió suceder. Renuncié. Pido perdón a mis amigos, a mis compañeros, a todos, por haber actuado de esa manera. Quiero que todos sepan que me arrepiento de lo que pasó y espero ganarme la confianza nuevamente con trabajo y entrega”, escribió González este miércoles en Twitter.

González renunció al MI el 11 de mayo luego de reconocer que se atendió en el Hospital Policial. En un primer momento, cuando M24 difundió que González se atendía en ese centro de salud, el entonces jerarca negó que hubiera retirado medicamentos.

El pedido de disculpas llega después que el programa Santo y Seña informara que el exdirector no sólo había sido atendido por un dolor de ciática y que recibió un inyectable como tratamiento, sino que solía retirar medicamentos frecuentemente para él y sus familiares.

Tras la emisión del programa, el MI le respondió a la periodista Patrícia Martín un pedido de acceso a la información pública, con fecha al 15 de mayo, en el que se constata que González usó el Hospital Policial 13 veces: en cinco oportunidades recibió atención en policlínica de distintas especialidades, se atendió dos veces en emergencias y en seis instancias retiró medicación.