Se acaba de confirmar que la Cámara de Diputados sesionará, en forma extraordinaria, este miércoles a las 15.30, para tratar el proyecto de ley que remitirá el Poder Ejecutivo con el objetivo de quitarle impuestos al agua embotellada. Para convocar a la sesión se precisaba la firma de al menos 50 diputados, y se lograron 54 -entre los que hay del oficialismo y la oposición-, con la particularidad de que ninguna de esas firmas fue de un representante de Cabildo Abierto (CA) -sí contó con la de Eduardo Lust, pero ya no pertenece a ese partido-. Fuentes del oficialismo dijeron a la diaria que ninguno de los diputados cabildantes “quiso firmar”.

El diputado de CA Álvaro Perrone subrayó a la diaria que la mayoría de los representantes de su partido están en el interior, y ahora en el Parlamento se encontraban él y su correligionario Martín Sodano, pero “nadie” fue a recoger la firma de ambos.

Perrone dijo que “otra vez se hace un atropello” -el anterior, según él, fue cuando CA pidió un cuarto intermedio para tratar el proyecto sobre propinas, y no se lo votaron-, porque “los diputados querían firmar para que se hiciera la sesión y tratar el tema”.

Agregó que, además, tenían “dudas” sobre “cuál es la sesión, porque hasta ahora el proyecto no llegó”. “Cuando venga el proyecto, vamos a estudiarlo. Sin duda que, lo que se dice hasta ahora del proyecto, lo vamos a votar, claramente, pero vamos a ver si lo podemos mejorar. Nosotros de esto nos enteramos por la prensa, anoche”, finalizó.