El senador y precandidato del Frente Amplio (FA) Mario Bergara, cuestionó este viernes que “una candidata herrerista”, en referencia a Laura Raffo, sea apoyada por un sector wilsonista del Partido Nacional como Alianza Nacional. Esto muestra “la debilidad” del wilsonismo, señaló Bergara en una entrevista con el programa Picaporte abriendo mañanas, de la radio FM 99.1, de San José.
En ese sentido, planteó que Convocatoria Seregnista Progresista tiene la “responsabilidad” de “ir al diálogo con toda esa parte de la sociedad que tenemos que volver a convencer, a seducir y a enamorar para que vuelva a confiar en que el FA va a ser un buen gobierno”. “Ya saben que somos una buena oposición. Oposición a las políticas regresivas del gobierno, denuncia firme de todas las irregularidades y actos de corrupción que este gobierno está llevando adelante”, expresó el precandidato.
Asimismo, dijo que en el diálogo con la gente es necesario que “no decimos queremos volver a gobernar para hacer lo mismo que hicimos en los 15 años anteriores”, porque “los problemas de hoy son otros, el mundo es otro, la región es otra y la sociedad uruguaya es otra” y “hay que dar soluciones o procurar ayudar con soluciones a los problemas de hoy”. Y apuntó que ese es el enfoque del programa del FA para las próximas elecciones.
Bergara enfatizó en la importancia del intercambio con todo la sociedad en instancias en las que estén presentes “los comunistas, los socialistas, que esté el MPP [Movimiento de Participación Popular] y que esté también potente Convocatoria Seregnista”.