Este martes 18 de julio se conmemora un nuevo aniversario de la Jura de la Constitución y es un feriado no laborable para la mayoría de los uruguayos. Como ocurre habitualmente en esta fecha, habrá cambios en el funcionamiento de algunos servicios, entre ellos en el transporte público.

El Coordinador del Área Metropolitana del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Joselo Hernández, informó a través de su cuenta Twitter que durante el martes el transporte suburbano “operará en promedio con horarios similares a los días domingo”. Asimismo, recomendó a la población “consultar previamente a las respectivas empresas”

.

Por su parte, José Fazio, integrante de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte, señaló a la diaria que “como todos los feriados, se trabajará con servicios festivos al igual que un domingo”, lo que corresponde a “un poco menos” del 50% de la flota de ómnibus de línea urbanos y suburbanos. A su vez, Fazio remarcó que el lunes el funcionamiento será normal durante toda la jornada y sólo habrá cambios el propio martes.