Son dos las líneas respecto a la situación de los deudores en las que trabaja el Frente Amplio (FA). Por un lado, un proyecto de ley de reestructuración de deudas para personas físicas, un tema que -más que nada- Cabildo Abierto (CA) viene impulsando. Por otro, un proyecto con artículo único que establezca que quienes se encuentren en el Clearing de Informes no pierdan el acceso a servicios básicos como agua, luz eléctrica, telefonía, conectividad y soluciones habitacionales.
En ambos se encuentra en negociaciones el senador Charles Carrera, en busca de acuerdos políticos para ambos proyectos. Ahora bien, por entender que se trata de “una situación escandalosa” es que la Vertiente Artiguista propuso que el proyecto del clearing en específico ingrese a la Rendición de Cuentas, “si es que no salen las negociaciones”, explicó el senador Enrique Rubio a la diaria.
Sería “un reaseguro” que “si no hay un acuerdo legislativo para aprobarlo rápidamente”, que al menos “cuando la Rendición de Cuentas llegue al Senado lo tengamos ahí”. “Es una situación escandalosa que sufren muchos ciudadanos”, y “si la negociación marcha, marcha”; en cambio, si “no marcha”, habrá que “recurrir a esto”, planteó.