Tras las fuertes lluvias y tormentas del miércoles y jueves, que fueron anunciadas por el Instituto Uruguayo de Meteorología, los equipos de saneamiento y mantenimiento de cursos de agua de la Intendencia de Montevideo así como del Centro Coordinador de Emergencia Departamental trabajan “dando respuestas a las diferentes solicitudes”. Según reportó el gobierno departamental, desde las 3.00 fueron recibidas más de 100 solicitudes.

En este sentido recordaron que está habilitado el 092 250 260 para denunciar desbordes, obstrucciones de cañadas, alcantarillas y bocas de tormentas, señalando la dirección del lugar y enviando una foto del estado actual.

Asimismo, recordaron que este servicio se suma a la respuesta ya activada del Sistema Integrado de Respuesta a la Emergencia, dedicado a dar atención a personas damnificadas por las inundaciones que necesiten apoyo adicional.

Por otra parte, desde el Ministerio de Desarrollo Social se informó que permanecerán abiertos durante el día los centros nocturnos para personas en situación de calle que se encuentren en zonas con alerta naranja emitida por Inumet.

Durante la mañana el ministro Martín Lema se encuentra monitoreando situaciones que puedan terminar en evacuaciones a causa de las lluvias de las últimas horas, destacaron desde la cartera.