La Suprema Corte de Justicia investiga los casos en los que los jueces han otorgado prisión domiciliaria este año, luego de que se constatara la existencia de una organización criminal que se dedicó a falsificar documentación para que narcotraficantes que estaban en la cárcel accedieran a ese beneficio.
El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se refirió al tema en rueda de prensa este domingo y dijo que “hay cosas que rechinan”. “Siendo muy cuidadoso con la independencia del Poder Judicial, hay cosas que rechinan, sobre todo en gente muy peligrosa con determinados beneficios”, apuntó.
El jerarca sostuvo que se iba a informar del tema y que es necesario “escuchar todas las campanas, pero son ese tipo de cosas que el Uruguay entero –no sólo partidos, sino Fiscalía, la Justicia– tenemos que tener una estrategia nacional vinculado al narcotráfico, si no lo paramos entre todos juntos, no lo paramos y ahí todos tenemos que aportar”, expresó.
Según informó El Observador el viernes pasado, el Ministerio del Interior realizó una investigación y constató que durante este año cinco narcotraficantes que estaban en prisión domiciliaria se fugaron.