Cerro Largo sufrió las consecuencias de las tormentas y lluvias pronosticadas para las últimas horas en la región litoral este. Más de 200 familias fueron autoevacuadas y seis personas fueron evacuadas en el departamento, según los datos primarios del último relevamiento del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed) de Cerro Largo, reallizado entre las 3.30 y 4.00 de este viernes, informó a varios medios la titular del organismo, Alejandra Rivero.

Las lluvias cesaron poco antes de la hora del último relevamiento. Por lo tanto, no se espera que aumente la cantidad de personas evacuadas. Los barrios más afectados por las lluvias fueron García, Progreso, Castagnet, el bañado La Saturna y el Fogón, cerca de la Costanera.

“Más de 200 familias fueron autoevacuadas. Trabajamos con el Ejército, Bomberos y vecinos que ayudaron con botes propios para hacer los traslados. Hubo lugares a donde todavía no hemos podido ingresar porque la corriente era muy fuerte. Sabemos que en esas zonas viven unas 15 o 20 familias que pudieron escapar a tiempo. Lamentablemente hay gente que perdió todo”, detalló Rivero en diálogo con El País. “Desde 1998 no vivíamos una situación así”, agregó.

Inundaciones en Melo, Cerro Largo.

Inundaciones en Melo, Cerro Largo.

Foto: Twitter Meteorología Estación bcp

La coordinadora del Cecoed sostuvo que las personas autoevacuadas se refugiaron en casas de familiares y allegados residentes en zonas menos afectadas. Asimismo, expresó que las denuncias que ha recibido el organismo son “incontables”.

.