En la tarde de este domingo el presidente, Luis Lacalle Pou, partió a Chile y Francia, y la vicepresidenta Beatriz Argimón asumió la presidencia de Uruguay. El mandatario encabeza una delegación que participará en la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado en Chile, en el Palacio de La Moneda, en Santiago, por invitación de Gabriel Boric, y luego viajará a Francia por invitación del presidente, Emmanuel Macron. En Francia, Lacalle Pou tendrá una reunión bilateral con el mandatario galo, y presenciará el debut de la selección uruguaya en el Mundial de rugby, que será el jueves, precisamente contra los anfitriones.

Después de la ceremonia de cambio de mando, que fue en la base aérea 1, el presidente no brindó declaraciones. Sí lo hizo Argimón, que se refirió a la visita de una delegación empresarial brasileña, que llegará este lunes a Uruguay.

“Es una delegación muy importante de empresarios brasileños que van a tener una agenda muy intensa, y es un grupo empresario que tiene que ver con varias obras que estamos esperando, precisamente con el país hermano de Brasil, así que adelantamos la semana fuertemente en la agenda de ellos, y en ese sentido, por lo menos, es algo muy destacable que sigue mostrando nuestra fortaleza de vínculos con Brasil”, dijo la vicepresidenta.