Un ómnibus de la empresa Turil que viajaba desde Montevideo hacia Rivera volcó en Tacuarembó, a la altura del kilómetro 345 de la ruta 5, según informó la Dirección Nacional de Policía Caminera este martes. El hecho ocurrió este lunes cerca de las 23.00, y 25 ocupantes resultaron lesionados. Afortunadamente, no hubo fallecidos.
En el vehículo viajaban 52 personas en total: el chofer, el guarda y 50 pasajeros. El conductor, de 57 años, resultó politraumatizado levemente y fue trasladado a un hospital. Lo mismo ocurrió con el guarda, de 26 años. En tanto, entre los pasajeros, 23 personas resultaron lesionadas; todas fueron atendidas y derivadas a centros de salud.
La espirometría que se practicó al conductor arrojó resultado negativo.
El siniestro ocurrió un día después de que otro ómnibus, pero de la empresa CUT y con destino a Artigas, se despistara y saliera de la ruta 5 en el kilómetro 450, “quedando inclinado apoyado su lado derecho contra un terraplén”, detalla el comunicado de la Policía Caminera.
En este caso, viajaban 24 personas: el conductor, el guarda y 22 pasajeros. Como resultado del impacto, dos pasajeros resultaron heridos y dos mujeres, mayores de edad, fueron “expulsadas fuera del coche”, “quedando atrapadas entre el lateral del vehículo y el terraplén”. Una de ellas murió, la segunda víctima fue trasladada al sanatorio Casmer de Rivera.