Con la asistencia y participación de varios actores políticos, entre ellos, la precandidata a las internas del Partido Nacional Laura Raffo, el herrerismo celebró su tradicional encuentro anual en Casa Bahía, en La Paloma, Rocha. En la actividad, en la que sólo intervinieron integrantes y adherentes al sector, hicieron uso de la palabra el expresidente de la República, Luis Alberto Lacalle Herrera, y el senador y exministro del Interior Luis Alberto Heber.
La senadora Gloria Rodríguez, los diputados Juan Martín Rodríguez y Sebastián Andújar, Rodrigo Blas, Santiago Borsari y el legislador por Treinta y Tres Matías Silvera Ortiz son sólo algunos de los 400 dirigentes presentes de todo el territorio nacional. Asistió también el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez. En el evento los oradores fueron planteando diversos temas, como la seguridad, la transformación educativa, la salud mental, la generación de más puestos de trabajo en el interior y los objetivos que tiene por delante el sector.
Luego de una década, el tradicional acto de los blancos en La Paloma no contó con los demás grupos de Todos y fue sólo del herrerismo.
Heber dijo que “hay ámbitos para hacer la crítica interna y poder discutir si hay que hacer cambios en la construcción; es lo mejor discutir dentro. Para eso, están las estructuras, para tener esas instancias de discusión y no tener que discutir afuera”. El exministro pidió a los presentes que “en el Partido Nacional mantengamos la unidad”, y recordó que “el herrerismo se ha caracterizado siempre por no dar batallas chicas”, según consignó Subrayado.
El cierre de la actividad estuvo marcado por la intervención de Laura Raffo, que precisamente es apoyada por el herrerismo de cara a las elecciones internas que se desarrollarán en junio.
En su discurso, manifestó: “Este año quiero asimilarlo a una carrera de postas. La primera posta es el 30 de junio. Y ustedes saben lo que tienen que hacer para el 30 de junio, ustedes lo saben más que nadie, hay que preparar las listas, hay que abrir los comités, hay que militar en cada esquina para ganar ese 30 de junio. Y yo les aseguro una cosa, les aseguro que si somos escucha, si somos acción y si somos equipo, ganamos el 30 de junio la interna del Partido Nacional”.
Señaló también que entre febrero y marzo serán presentadas las propuestas que estarán contempladas en el Plan de Gobierno. Explicó que “un plan que creemos que los uruguayos necesitan, con una mirada integral, porque cada vez que hablo con alguno de ustedes, sea dirigente político, sea un vecino de un barrio, me dicen, por supuesto, Laura, que queremos y aspiramos a mejores sueldos, mejor empleo. Y claro que aspiramos como trabajadores a seguir mejorando y a poder conseguir una vivienda propia”.
La precandidata dijo que hay ciudadanos que le expresan que quieren tener salud emocional, salud mental y felicidad. “A ese Uruguay del bienestar integral es al que vamos a apostar y el que va a atravesar todas nuestras propuestas de gobierno. Porque los uruguayos nos merecemos un bienestar que vaya más allá de las necesidades básicas que por supuesto que tienen que estar cubiertas y más que nunca, pero que nos dé la felicidad”, afirmó.
Dijo, además, que “después de ganar la interna del Partido Nacional, nos preparamos para octubre, nos preparamos con el mejor programa de gobierno en unidad de todo el partido, todos los blancos juntos. Nos preparamos los blancos juntos y nos preparamos con la coalición para octubre. Y en noviembre, les damos a los uruguayos un segundo gobierno de coalición liderado por el Partido Nacional. Cuento con ustedes, ustedes cuentan conmigo, voy a dejar todo en la cancha. Así que arriba el herrerismo y el Partido Nacional”.
.