Andrés Ojeda ha sido el protagonista de las noticias de campaña toda la semana. Este jueves, la vicepresidenta Beatriz Argimón opinó sobre la “campaña sucia” denunciada por el candidato del Partido Colorado.
Ojeda afirma que desde el comando del Frente Amplio (FA) se organizó una campaña en su contra, utilizando pauta en Google para difundir videos que involucran tanto a su exesposa como a una mujer presentada en los videos como la pareja del candidato. El colorado responsabiliza al asesor de campaña de Yamandú Orsi, Mario Riorda, de la operación.
El pasado miércoles, Ojeda informó que pondría “en conocimiento de la Fiscalía esta situación”, aunque no le corresponde “sindicar si hubo o no hubo un delito”.
Sobre esta intención de radicar la denuncia en la Fiscalía opinó Argimón. “Me parece que, por el bien de la democracia, cuando se tengan elementos probatorios, hay que recurrir a Fiscalía y hacer la denuncia”, dijo según consignó Telemundo.
La vicepresidenta recordó que en las elecciones de 2019 los partidos políticos firmaron un compromiso ético impulsado por la Asociación de la Prensa Uruguaya, que fue ratificado este año y establece que “si aparecían episodios de fake news era buena idea hacer una denuncia para preservar la democracia, porque la ciudadanía se merece una campaña limpia, donde se aporten efectivamente ideas para que puedan elegir en base a lo que esperan del candidato”.