Este viernes, el gobierno informó que los precios de los combustibles a la venta al público en estaciones de servicio se mantienen sin variaciones. La medida comenzará a regir a las 0.00 del domingo 1º de diciembre.

“El Poder Ejecutivo reafirma su compromiso de minimizar el impacto sobre la actividad económica nacional y el costo de vida de los uruguayos”, se manifestó en el comunicado oficial.

Según informó el Poder Ejecutivo, la nafta Súper 95 continuará en 75,04 pesos por litro. Este es el precio máximo que pueden establecer las estaciones de servicio. El gasoil, por su parte, seguirá costando 49,92 pesos por litro.

En cuanto al supergás, se mantiene en 80,75 pesos por kilo, por debajo del precio paridad de importación (PPI). En este marco, la garrafa de 13 kilos tiene un costo de 1.049,75 pesos, sin contar el envío.

El último informe de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua sobre el PPI, publicado el jueves, correspondiente al período comprendido entre el 26 de octubre y el 25 de noviembre, señaló un leve aumento en el precio del gasoil y una pequeña baja en el de la nafta.