La Unión de Sindicatos Policiales del Uruguay se reunió este miércoles con el presidenciable nacionalista, Álvaro Delgado, en la previa del balotaje del domingo. En la instancia, entre otras autoridades participó el ministro del Interior, Nicolás Marinelli. Terminado el encuentro, Roberto Cardozo, vocero del Sindicato Único de Policías del Uruguay, agradeció el diálogo pero reconoció que “llamó la atención” que estuviera presente el jefe de la cartera.

“Nunca nos recibió en el ministerio y hoy se presenta en una reunión política”, criticó Cardozo en referencia a Martinelli. El dirigente sindical agregó que no solamente sorprendió su presencia, sino que haya expresado que “va a cumplir con tantas cosas que en este gobierno no se cumplieron”.

Cardozo planteó como ejemplo la situación de los salarios, que iban a tener un aumento el último año y hoy tienen “casi un 4% de pérdida” para los trabajadores policiales.

“Vienen tratando de llevar a los sindicatos para que voten a la fórmula de Delgado”, comentó Cardozo sobre el porqué de la decisión del ministro. A su vez, el vocero dijo que se trata de “una jugada política” que “no se valora, por lo que no hizo en los años que tuvo en el ministerio”. Por último, reconoció que le dijo esto al jerarca y que este no respondió “nada”.