Luego de la presentación del gabinete que asumirá el 1º de marzo, el ministro del Interior designado, Carlos Negro, consideró que parte de las razones por las que estará al frente de la cartera “es el buen relacionamiento que tenemos con la Policía en general y todo lo que ha sido la trayectoria de la Fiscalía y de mis Fiscalías en contacto con la Policía”. Para Negro, ha generado un “circuito de confianza” que posibilitó que acceda al cargo.
“En 32 años de Fiscalía siempre respaldamos a la Policía porque siempre fueron nuestros principales auxiliares. Por lo tanto, ahora ya en este nuevo cargo, ese respaldo va a permanecer incólume”.
Consultado por el rol que cumplirá el exfiscal de corte Jorge Díaz, prosecretario de Presidencia designado por Orsi, en el abordaje de la seguridad, Negro refirió a los dichos de Díaz, quien ha adelantado “que la intención del Presidente es armar una suerte de circuito entre las diferentes dependencias con funciones de policía que tiene el Estado, para armar un esquema de seguridad que sea abarcativo de todas las unidades que tienen a su cargo funciones de Policía”.
Sobre la transición con el ministro del Interior actual, Nicolás Martinelli, Negro consideró que “va a ser muy ordenada” y afirmó que tienen “un muy buen relacionamiento, un muy buen vínculo con Martinelli y su equipo, así que confiamos en que va a ser ordenada, rápida”.
-Leé más sobre esto: Edgardo Ortuño presentará informe sobre el proyecto Neptuno: “Puede haber compromisos asumidos que queden firmados” por el actual gobierno