El Banco de Previsión Social (BPS) lanzó la aplicación BPS Personas para “mejorar la experiencia del usuario, a partir de un formato más simple y seguro, con un diseño intuitivo”, destacó comunicación presidencial en un comunicado.

El presidente del BPS Alfredo Cabrera comentó que, de acuerdo a las últimas cifras mensuales, una cantidad similar de personas realizan trámites tanto de manera presencial como a través de las aplicaciones. Por esto, afirmó que “la aplicación BPS Personas va a permitir mejorar enormemente la vinculación con nuestros usuarios y beneficiarios, haciéndolo más transparente, uno de los pilares que con el Plan Estratégico hemos intentado desarrollar, aproximándonos a la cercanía, que es otro de los pilares”.

¿Cómo solicitar el usuario personal BPS?

A través del usuario personal BPS se podrá acceder a la Identidad de Seguridad Social, con la que se identifica la situación de la persona y se personaliza la información según si esta es jubilada, pensionista, con o sin actividad; además de la información personal, de actividad, recibos de cobros, vida laboral, certificaciones médicas, entre otros elementos.

También permitirá recibir notificaciones de vencimientos y gestiones importantes.

Para solicitar el usuario personal BPS, requerido para todas las personas que necesiten ingresar a un servicio en línea autenticado, se debe concurrir con cédula de identidad a cualquier red de cobranza, local del Correo Uruguayo, ANDA, Polakof (El Dorado) o alguna de las sucursales del BPS.

La nueva aplicación ya está disponible para ser descargada en celulares con sistema operativo IOS (iPhone) y Android.

Foto del artículo 'Nueva app de BPS: ¿qué servicios y trámites tiene disponible?'