El directorio de UTE aprobó este martes una nueva edición del Plan UTE Premia, que beneficiará a 692.886 usuarios de todo el país con comportamiento de buenos pagadores.

En un comunicado, la estatal informó que el importe promedio de beneficio por cliente será de 707 pesos. Las personas beneficiadas tendrán una bonificación de 100% del cargo fijo y el cargo de potencia contratada. Participan en este plan los clientes particulares que tienen contratadas tarifas residenciales (tarifa residencial triple, tarifa residencial doble, tarifa residencial simple y tarifa de consumo básico) o no residenciales como la general simple o la general de hora estacional.

Los beneficiarios serán aquellos que hayan sostenido un comportamiento de buen pagador desde octubre de 2023 hasta el 30 de setiembre de 2024, es decir, tengan los pagos al día y no tengan facturas vencidas pendientes de pago.

Por su parte, los clientes particulares con tarifa de medianos consumidores “tendrán una bonificación del 100% del cargo fijo, siempre que hayan realizado sus pagos al día” en el período de 11 meses mencionado.

La representante del Frente Amplio en la empresa estatal, Fernanda Cardona, criticó la demora del directorio para aprobar la nueva edición del beneficio. Cardona expresó en su cuenta de X que “ante nuestra consulta sobre la reedición del UTE Premia, el directorio aprobó dicho beneficio para hogares ‘buenos pagadores’”.

La jerarca cuestionó que la decisión de la empresa, “tomada de manera tardía”, provocará que la mayoría de los hogares no reciban el beneficio en diciembre. Aseguró que “aproximadamente dos tercios de los hogares lo recibirán en enero de 2025”.