A poco menos de un año de finalizar su gobierno, la gestión del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, mantiene un balance positivo. Tiene una aprobación de 46%, mientras que 40% la desaprueba y 11% no tiene una postura al respecto. Los datos se desprenden de una nueva encuesta de la consultora Cifra, difundida este martes en Telemundo, realizada entre el 7 y 20 de marzo.
Las valoraciones sobre la administración del presidente varían según la simpatía política de las personas. Según la “intención de voto hoy”, el 86% de los votantes del Partido Nacional aprueba la gestión y 5% la desaprueba. Entre los votantes de otros partidos socios de la coalición de gobierno, ocho de cada diez (80%) tienen una visión favorable y 10% desfavorable.
En cambio, entre quienes darían su voto al Frente Amplio, 73% critica la gestión y 10% la avala. Por otra parte, entre quienes no han definido su voto, 47% aprueba el desempeño de Lacalle Pou, un 23% lo desaprueba y 30% no opinó.
Con relación a la encuesta de febrero, que se presentó a inicios de marzo, la aprobación de la gestión aumentó tres puntos porcentuales (de 43% a 46%) y la desaprobación aumentó un punto (de 39% a 40%).