A menos de diez días de las elecciones internas, dentro del Frente Amplio los senadores Juan Castillo y Alejandro Sánchez, del Partido Comunista (PCU) y del Movimiento de Participación Popular, respectivamente, protagonizaron un cruce sobre quién podría ocupar el cargo de ministro de Economía y Finanzas en el caso de que la oposición ganara las elecciones nacionales.
En el equipo del precandidato Yamandú Orsi, desde hace varios meses suena el nombre del economista Gabriel Oddone para liderar la cartera de Economía, mientras que entre quienes apoyan a Cosse la balanza se inclina por el exsubsecretario de Economía Pablo Ferreri.
“No puedo ocultar que no es quien desde nuestro punto de vista sería la mejor expresión para la conducción económica para un gobierno del Frente Amplio”, dijo en referencia a Oddone el secretario general del PCU a Búsqueda, el jueves. Castillo agregó que el economista no es “la persona adecuada para ejecutar el programa de la izquierda”.
Este viernes, en el programa Desayunos informales, de Canal 12, Sánchez fue consultado al respecto y respondió: “Parece que no le gusta mucho, lo voy a llamar a Juan [Castillo] para ver por qué no le gusta tanto Oddone y sí le gusta Pablo Ferreri. Parecen ser los dos más o menos del mismo sector, ninguno de los dos es comunista”.
“La política económica, como la de seguridad, va a ser de todo el Frente Amplio y la vamos a llevar adelante de la mejor manera posible”, agregó Sánchez.