El expresidente José Mujica sostuvo que es “una posibilidad” visitar al papa Francisco en el Vaticano si su salud se lo permite. “Es importante por la voz que significa en el mundo. Sería una colaboración en el campo de las ideas. Y si puedo, lo voy a hacer. Y si no, veremos”, expresó en una entrevista con el programa Nada que perder, de la radio M24, este martes. El exmandatario remarcó que el encuentro dependerá de lo que determinen los médicos.

Mujica terminó el viernes pasado su tratamiento de radioterapia, que inició en mayo por un cáncer en el esófago. Consultado al respecto, señaló que el tratamiento es “muy complicado” y si bien ya terminó, “deja consecuencias”. “Tiene que pasar un tiempo, 40 o 50 días, para después hacer otras cosas”, sostuvo.

“Estoy sensiblemente mejor, pero me debilita mucho como consecuencia. Es lo que se podría hacer en mi caso, los médicos apuestan a que lo eliminan [al tumor], pero veremos, tenemos que esperar todavía entre 40 y 50 días para saber”, manifestó.