Un hombre de 77 años murió y 14 personas resultaron heridas tras el incendio de un centro para personas con trastornos psiquiátricos en Melo, Cerro Largo, en la madrugada de este jueves, informó la Dirección Nacional de Bomberos.
Según supo la diaria, siete personas permanecen en unidades de cuidados intensivos y aún se investigan las causas del hecho.
De acuerdo a la información difundida, el episodio ocurrió alrededor de la 1.30. El incendio se produjo en living comedor del local y afectó un “sillón y sectores circundantes, incluyendo el cielorraso y tirantería de madera de forma parcial”, generando “una gran concentración de humo que se canalizó en las habitaciones contiguas, donde se encontraban los dormitorios de los residentes”.
Los bomberos lograron extinguir el incendio y con apoyo de la Policía evacuaron a los 42 residentes del centro.
En consecuencia de los hechos ocurridos, 15 personas debieron ser trasladados al Hospital de Melo y al sanatorio Camcel “por intoxicación por inhalación de humo”. El hombre de 77 años falleció momentos después de haber llegado al hospital.
El director departamental de salud de Cerro Largo, Milton Silva, sostuvo, en conferencia de prensa, que “extraoficialmente” se puede “afirmar” que uno de los residentes originó el incendio. Asimismo, sostuvo que ninguno de los afectados sufrió quemaduras y tres personas ya fueron dadas de alta del hospital.
Por su parte, Liliana Denis, de Bomberos, afirmó que el local no cuenta con la habilitación correspondiente, pero sí está registrado en el Ministerio de Salud Pública, según consignó Telemundo. “La normativa exige que tengan, para estar habilitados, la fiscalización de Bomberos, y muy pocos acceden por el tema del costo”, planteó.