La Intendencia de Montevideo (IM) lanzó Auto al Día, un conjunto de acciones y facilidades para que las personas puedan conocer y regularizar la situación de su vehículo en el caso de adeudos por multas de tránsito o patente, según explicó la directora interina de Recursos Financieros de la IM, Ximena Muniz, en rueda de prensa este martes.
Para cumplir con ese objetivo, la IM creó una línea de Whatsapp “para que cada persona pueda enviar un mensaje y consultar la situación de su vehículo, ya sea de patente o de multa de tránsito”. Acerca del funcionamiento, Muniz explicó que alcanza con enviar un mensaje al 099 019 500 para recibir la información.
A su vez, la directora interina planteó que también se puede hacer la consulta con número de matrícula y padrón a través de la página del Sistema Único de Ingresos Vehiculares (Sucive) o en redes de cobranza con los mismos datos.
Con relación a las facilidades, Muniz comentó que se podrá establecer convenios de hasta 36 cuotas para pagar las deudas, pero aclaró que para acceder a este beneficio es necesario agendarse antes del 31 de agosto.
“Este plan que estamos proponiendo de regularización es hasta el 31 de agosto de 2024; para agendarse y venir a regularizar después de esa fecha desde la IM vamos a proceder a lo que es la fiscalización efectiva, hacer un relevamiento de todos los vehículos que mantienen infracciones e incidencias que requieren ser vistas y atendidas”, añadió.
Muniz aprovechó la instancia para recordar otro beneficio que tiene la IM para quienes cometen una infracción, que refiere a un plazo de 30 días para pagar la multa con un 30% de descuento en el monto total. Esta reducción del pago no aplica en el caso de infracciones “graves” como conducir sin libreta, conducir después de beber alcohol o consumir drogas o por exceso de velocidad, detalló la directora interina.