El Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros (MLN-T) publicó en la madrugada del lunes un comunicado en el que saludó al “pueblo venezolano” por decidir “una vez más, en un acto eleccionario ejemplar”, la continuidad del “camino de la paz junto al proyecto bolivariano de soberanía y justicia social”.

El sector del Frente Amplio calificó de “hito” la “derrota del proyecto golpista de la derecha continental y del imperialismo norteamericano” para la “indispensable integración de los pueblos de la Patria Grande”.

Asimismo, llamaron a “las organizaciones sociales y políticas a defender el derecho de los pueblos a decidir su destino”.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela proclamó este domingo al presidente Nicolás Maduro como ganador de las elecciones presidenciales. Varios presidentes de América Latina, entre ellos, el uruguayo Luis Lacalle Pou, y el chileno, Gabriel Boric, no reconocieron el triunfo de Maduro por entender que no se dieron las garantías para que el resultado sea “verificable”.