La aerolínea Air Europa informó este lunes que el vuelo UX045 que partió desde Madrid, España, este domingo con destino a Montevideo tuvo que ser desviado al aeropuerto de Natal, Brasil, a causa de “fuertes turbulencias”. “El avión ha aterrizado con normalidad y los heridos de diversa consideración que se registraron ya están siendo atendidos”, agregó la empresa en su cuenta de X.

Pocas horas después, Air Europa agregó que en la tarde de este lunes despegará un avión desde Madrid para recoger a los pasajeros y continuar el viaje hasta Uruguay.

Por su parte, la cancillería uruguaya emitió un comunicado este lunes con una actualización de la información que posee el Ministerio de Relaciones Exteriores hasta el momento. El ministerio aseguró que los pasajeros del avión que necesitaron atención médica “fueron trasladados de inmediato al Hospital Monsenhor Walfredo Gurgel de la ciudad de Natal y están siendo atendidos”.

Asimismo, apuntó que el consulado uruguayo en Brasilia se puso en contacto con las autoridades del centro de salud brasileño y está “recabando información y realizando seguimiento de la situación de los compatriotas que allí se encuentran”. “El hospital mencionado habrá de proveer a la brevedad posible la lista de pacientes atendidos que será remitida inmediatamente a Montevideo”, agrega el texto.

Por último, cancillería dispuso que las solicitudes de información podrán hacerse a través de la Oficina de Asistencia al Compatriota del organismo y a través del correo electrónico [email protected] y de los teléfonos (+598) 2 902 1010 internos 76242/ 6243/ 76244/ 76294.

Repercusiones en redes sociales

Varios pasajeros compartieron imágenes en redes sociales del estado del avión después del aterrizaje.

.