Este viernes el candidato a la presidencia de la República por el Partido Nacional (PN), Álvaro Delgado, anunció a través de su cuenta de X que el extitular de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) Leonardo Cipriani le manifestó en una reunión “sus ganas de ser candidato a la Intendencia de Canelones por la Coalición Republicana”, en representación del PN. “¡Con todo! Canelones necesita un nuevo gobierno”, expresó Delgado.

Cipriani reposteó la publicación de Delgado y escribió: “En Canelones se han hecho obras, pero con trabajo, equipo y gestión, podemos hacer más y mejor”. “Como somos canarios y queremos a Canelones, quiero ser intendente”, señaló el nacionalista. Remarcó que el departamento “debe ser mejor gestionado” y que “un Canelones desarrollado y de primera se puede”.

El expresidente de ASSE ya había manifestado su intención de ser candidato a la Intendencia de Canelones en mayo cuando dejó la titularidad en el prestador público. En ese entonces había dicho que “hay un grupo de canarios” a los que les gusta su nombre. “No me desagrada, me gusta que se maneje mi nombre como candidato a esa comuna”, expresó.

Tal como destacó en su posteo, en mayo apuntó que la intendencia “es un organismo ejecutivo que requiere gestión”, algo que, según dijo, le gusta hacer.

Cipriani se suma a Sebastián Andujar a la lista de candidatos de la Coalición Republicana para Canelones

Así como el extitular de ASSE, que pertenece a Aire Fresco (404), sector de Delgado y del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el otro nacionalista que confirmó su candidatura a la intendencia canaria es el diputado Sebastián Andújar

La candidatura es producto de la unión entre Alianza País (Espacio 40, Mejor País y Alianza Nacional) y la lista 33 de Canelones, que lidera Andújar, que hace unas semanas se alejó del sector herrerista. La lista será la 3340.

Este miércoles el senador Javier García e integrante de Alianza País resaltó en Desayunos informales que “hay que poner en la agenda política del país a Canelones”, y que el PN y la Coalición Republicana “tienen que fijarse como objetivo estratégico de primerísima magnitud no sólo ganar en Canelones lo nacional, sino también ganar lo departamental”.

“Nos juntamos para ganar, no vamos contra nadie, vamos a favor del PN, vamos a favor de la Coalición Republicana y de tener un modelo de gestión diferente”, sostuvo.

Consultado por Andújar y la posibilidad de otras candidaturas, García afirmó que “va a haber competencia”. Cree que “está bueno sumar sensibilidades”, así como que en el PN “haya también personalidades fuertes y que no sea una elección de última hora para pasar la elección”.

“Nosotros estamos construyendo nuestro espacio político y hay otros compañeros que van a construir el suyo”, expresó, y agregó que “lo que está muy bueno es contar con la posibilidad de tener muy buenos nombres y potentes”.