Tras el operativo que se desplegó durante la Noche de la Nostalgia, la Intendencia de Montevideo (IM) informó este domingo que el procedimiento fue exitoso.

Por una parte, respecto al tránsito, según los datos registrados hasta las primeras horas de la tarde del domingo, la comuna fiscalizó 3.033 vehículos, incautó 98 y aplicó 598 multas. A su vez, registró 66 espirometrías positivas, registró 98 personas con licencia de conducir falsa o sin ella, y registró 47 vehículos con matrícula retirada.

Respecto a las fiestas, la IM informó que el Servicio de Convivencia Departamental realizó 145 inspecciones y detectó que las fiestas autorizadas transcurrieron con normalidad y que se constataron 39 hechos fuera de regla: 19 establecimientos que realizaron fiestas sin el permiso del servicio, en nueve lugares se registraron entradas sin troquelar, dos se encontraban excedidos de capacidad y uno no cumplió con la intimación a no realizar fiestas fuera de la hora establecida.

En cuanto a ruidos molestos, el servicio de convivencia dio respuesta a 41 denuncias a través del 1950 5000. Además de ruidos, los vecinos denunciaron fiestas sin autorización y locales inhabilitados. De todas maneras, ninguna de las denuncias por ruidos molestos supera el límite de lo establecido.

Por último, durante este domingo, la IM realizó un operativo de limpieza tras los festejos. Está habilitada la línea Montevideo Más Verde, se pueden enviar reclamos al 092 250 260.