El Ejército Nacional informó este sábado, mediante un comunicado, que la situación en el Congo “se mantiene estable en la ciudad de Goma, Rusayo y sus alrededores”.

“Asimismo, se informa que se está evaluando por parte de Naciones Unidas la posibilidad de enviar a Goma, vía vuelo comercial, a doce integrantes del contingente entrante, a los efectos de dar inicio a las tareas de relevo”, expresó el Ejército.

En el texto indicó que “se aguarda la llegada al Uruguay del Sargento Diego Ferreira y Cabo de 2da., Jhon Patrón”, quienes resultaron heridos en combate días atrás. El arribo está previsto para este domingo en horas de la mañana.

Con relación a los efectivos heridos, señaló que el sargento Adrián Fernández permanece internado en CTI del Hospital Nivel IV, en Uganda. “Continúa en estado crítico, presentando pequeñas señas de evolución. Por su parte, los efectivos militares del Contingente Nacional se encuentran en buen estado de salud”, detalló.

Este viernes el Ejército había informado también que “el cabo de 2da. Álvaro Caldineli y el sargento Luis Caetano volvieron a ser internados en el Hospital Nivel III de Goma, para control”.