En la mañana de este miércoles, un hombre en situación de calle fue encontrado muerto en el centro de la ciudad canaria de Las Piedras.

Según informó el periodista de Subrayado y radio Monte Carlo Eduardo Castro, el hombre, de aproximadamente 35 años, trabajaba como cuidacoches en la zona y fue hallado por una vecina en la calle Rivera, entre Soca e Instrucciones.

Médicos forenses trabajan para determinar la causa de muerte. Según informó Subrayado, el hombre no tenía heridas de arma de fuego ni de arma blanca.

La intendenta de Canelones, Gabriela Garrido, dijo al medio citado que la persona fue asistida por los equipos de calle de la comuna dos veces la pasada noche, a las 21.00 y a las 21.30, pero el hombre se negó a ir a un refugio, así como también a recibir un plato de comida.

Al negarse de forma agresiva, los funcionarios solicitaron a la Seccional 4ª de la Policía que trasladara al hombre obligatoriamente. Se desconoce si la Policía incumplió el protocolo, ya que el oficial de turno había respondido que “ni bien tuvieran” un patrullero, irían a buscar a la persona.

La ola de frío anunciada por el Instituto Uruguayo de Meteorología rige hasta este miércoles, en tanto continúa vigente la alerta roja por frío, que prevé la evacuación obligatoria de personas en situación de calle. Esta madrugada se preveía como la más fría, con temperaturas en torno a los -4°.

Este fallecimiento sería el sexto desde mayo y el primero en Canelones, según el registro del Ministerio de Desarrollo Social. Las otras muertes ocurrieron en Montevideo (dos), Rivera, Treinta y Tres y Salto. En ninguno de esos casos la cartera consideró que la causa haya sido la hipotermia, sino enfermedades subyacentes.