Saltar a contenido
Política Sociedad
Foto principal del artículo 'Aumenta el boleto suburbano a partir de la medianoche del lunes 1° de junio' · Foto: Martín Varela Umpiérrez

Foto: Martín Varela Umpiérrez

Aumenta el boleto suburbano a partir de la medianoche del lunes 1° de junio

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó que habrá un incremento de 2,11%.

Nuestro periodismo depende de vos

Si ya tenés una cuenta Ingresá

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó que a partir de la medianoche del 1º de junio –el próximo lunes– entrarán en vigencia nuevos valores para los servicios de transporte público de pasajeros en líneas metropolitanas y suburbanas, los cuales tendrán un incremento de 2,11%.

En los servicios suburbanos, los nuevos precios de la tarifa –que se define por los kilómetros recorridos– van desde 59 pesos para los ocho kilómetros hasta los 139 pesos para 60 kilómetros. Los montos van aumentando cada ocho kilómetros.

Con respecto a los viajes que cruzan límites departamentales con origen o destino dentro de Montevideo, las tarifas parten de 107 pesos para el anillo 1 (32 kilómetros) y alcanzan los 211 pesos para el anillo 7 (96 kilómetros).

Asimismo, el viaje mínimo para jubilados y pensionistas, según lo establecido en el Decreto 371/018, se mantiene en 45 pesos. A su vez, se actualizan los valores de los boletos abonos, así como los viajes especiales y los viajes zonales en los distintos corredores del área metropolitana.