Marcos Carámbula, presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), anunció ayer en una ronda de prensa en Durazno que el directorio del organismo homologó el miércoles el fallo del jurado del concurso de dirección de hospitales. Se ocuparán los cargos de seis de los 16 cargos, puesto que en diez lugares los postulantes no alcanzaron el puntaje mínimo. Los seis directores serán designados el miércoles 29.

Según supo la diaria, se ocuparán los cargos de las direcciones del Centro Hospitalario Pereira Rossell –asumirá la médica Victoria Lafluf, ex subdirectora del Hospital de la Mujer–, del Hospital Pediátrico –Natalia Cristoforone, médica de familia– y del Hospital de la Mujer, al que volverá su ex directora, Mara Castro, quien había renunciado para concursar. Gabriel Peluffo será adjunto de la dirección del Hospital Pediátrico.

Las otras tres direcciones son del interior: Salto, San José y Rocha. En Salto ganó el concurso la neuropediatra y especialista en Gestión de Salud Patricia Barusso. En San José quedó Walter Oliveira, médico emergencista, gestor en salud y actual director del Hospital Español (fue además candidato a intendente por el Frente Amplio en 2015). En Rocha ganó la licenciada en Enfermería María Julia Báez, que dirigió el hospital entre 2007 y 2017.