Según la cartera, cuatro de esos casos se encuentran en Montevideo y uno en Canelones. Los dos nuevos casos son de trabajadores de la salud, que se contagiaron de sarampión luego de atender a las personas que tenían el virus; ambos presentaron una sintomatología leve. Basso reafirmó la necesidad de que el personal de salud se vacune; según comentó, ninguna de las dos personas contagiadas pudo documentar que se había dado las dos dosis recomendadas. Ahora el MSP monitorea la situación de las personas que estuvieron en contacto con esos trabajadores de la salud. Basso aclaró que se sigue hablando de casos importados porque el foco fue generado a partir de casos contraídos en el exterior.

El MSP también sigue de cerca 22 posibles casos que no han sido confirmados: 13 en Montevideo, cuatro en Canelones, dos en Tacuarembó, uno en Artigas, uno en Paysandú y otro en Río Negro.

En total, la cartera ha sido notificada por 38 casos en lo que va del año, de los cuales diez han sido descartados y 22 están en seguimiento, a la espera de una confirmación.

Ayer llegaron al país las 100.000 dosis de la vacuna triple viral (contra el sarampión, rubeola y paperas) que encargó el MSP y están siendo distribuidas en los 400 vacunatorios del país. Basso recordó que puede ser recibida en la misma oportunidad que la antigripal. Se puede concurrir a cualquier vacunatorio, independientemente de la institución de salud a la que la persona esté afiliada; no se necesita receta y no tiene costo.

La Intendencia de Montevideo informó que el viernes 3 de 9.00 a 15.00 la División Salud realizará una nueva jornada de vacunación en la explanada de la intendencia, para suministrar dosis antigripales y de la triple viral. Quienes quieran concurrir, deberán llevar cédula de identidad y, de ser posible, el carné de vacunación. La atención será por orden de llegada.