La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) le advirtió en una carta dirigida al presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula, y al ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi, que algunos hospitales pueden quedar desabastecidos de gas debido al conflicto entre la Unión Autónoma de Obreros y Empleados de la Compañía de Gas y Petrobras, titular de MontevideoGas.

“Esta arremetida que viene llevando adelante la empresa del gobierno de Brasil, puede llevar inminentemente al desabastecimiento en alguno de los hospitales de ASSE que dispone de sus servicios”, dice una carta de la FFSP.

En la carta, los funcionarios “ven con preocupación el devenir de los acontecimientos relacionados con la empresa Montevideo Gas”, y señalan el “desmantelamiento sistemático” que se ha dado en los últimos tiempos con despido de trabajadores. Aclaran, también que “cada vez que compañeros/as del gas realizaron algún tipo de medidas, nunca se vieron afectados” los servicios de ASSE.