La Academia Nacional de Medicina emitió un comunicado este lunes, al comenzar la campaña de vacunación nacional, en el que exhorta a toda la población a vacunarse contra el coronavirus. Según indican los profesionales, la vacuna es “necesaria para proteger a la población del contagio, reducir la severidad de la enfermedad y enlentecer el progreso de la pandemia”.

Aseguran que “la campaña de vacunación se ha planificado con rigurosidad científica luego de evaluar la eficacia y la seguridad de las vacunas disponibles” y agregan que “la cobertura será universal y se han definido claramente las personas con prioridad para recibirla”.

Asimismo, los miembros de la Academia afirman que se unen a la convocatoria de vacunación “con la certeza de que, al recibir la protección individual, contribuiremos al bien general y al cuidado de los más indefensos”.

La Academia destaca que Uruguay es “pionero en programas de vacunación seguidos por la inmensa mayoría de los uruguayos. Fieles a los valores de nuestra historia en el control de las enfermedades infecciosas, enfrentaremos esta epidemia protegiendo la salud de nuestra población”.

Finalmente los profesionales recomiendan vacunarse a toda la ciudadanía, “siguiendo el Programa de Vacunación Covid-19 del Ministerio de Salud Pública y las indicaciones de sus médicos tratantes”.