El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que ya se asignó la totalidad de cupos disponibles para el vacunatorio móvil de Paso Carrasco, que funcionará este miércoles 26 en el marco de la iniciativa Pueblo a Pueblo.

La secretaría de Estado informó que en esta nueva etapa en el plan de vacunación contra la covid-19, por la que se concurre a pueblos y localidades para inocular a los allí residentes –mayores de 18 años de edad– con vacunas de Pfizer, se suministraron hasta este lunes 6.492 dosis, distribuidas en 40 localidades de 17 de departamentos.

Este miércoles comienza la vacunación en las localidades de Canelones. En el caso de Paso Carrasco, “debido a la alta adhesión detectada previamente y ante la posibilidad de concurrencia de personas de otras localidades”, se determinó “adjudicar con anterioridad la totalidad de cupos disponibles con las dosis de vacunas correspondientes”, informó el MSP. Por tanto, la totalidad de vacunas destinadas a esa localidad ya están reservadas.

En diálogo con la diaria, la directora de Salud de la Intendencia de Canelones, Aracelis Delgado, explicó que debido a la alta demanda registrada hasta el momento se decidió cambiar la modalidad, que antes era por orden de llegada. Ahora, quienes se encargan de agendar son los alcaldes, con el fin de “estimular la vacunación de la gente de la localidad” y “zonas cercanas” y “desestimular que las personas que están agendadas en vacunatorios fijos se borren”.

Agenda en Canelones

Entre el lunes 31 de mayo y el miércoles 2 de junio funcionará el vacunatorio móvil en Colonia Nicolich –en el Centro Cívico de la ciudad–, en el horario de 8.00 a 11.45; el jueves 3 se instalará en Casarino, de 8.00 a 11.45 y de 13.00 a 16.45; y el viernes 4 en Suárez –lugar a confirmar– de 8.00 a 11.45.