Este jueves, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) informó que el psiquiatra Eduardo Katz, quien hasta el momento se desempeñaba como director del centro Ceremos (Centro de Rehabilitación Médico Ocupacional y Sicosocial) de ASSE, fue designado director de Salud Mental.

Además de psiquiatra, Katz es magíster en Administración de Empresas de Salud y empresario. Entre 2015 y 2017 fue, además, integrante del directorio del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa). “Un gran desafío por delante que asumiré con todas mis fuerzas. Agradezco a las autoridades de ASSE por encomendarme esta labor”, manifestó este viernes en Twitter.

El 16 de noviembre, el directorio de ASSE aceptó la renuncia del doctor Pablo Fielitz y le “agradeció los servicios prestados”. Según planteó ASSE y confirmó la diaria, Fielitz dejó el cargo por motivos personales.

El exjerarca también es docente de la Cátedra de Psiquiatría de la Udelar y, a principios de este año, había planteado su preocupación por las listas de espera para la atención psiquiátrica debido a la deserción de psiquiatras en las policlínicas públicas y a la disminución en la matrícula de estudiantes de posgrado en esta especialidad. Según dijo, por año se anotan entre diez y 12 estudiantes, que no llegan a cubrir las bajas por jubilación y fallecimientos.